Mostrando entradas con la etiqueta Acción Tutorial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acción Tutorial. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de abril de 2018

PROGRAMA “Ni Ogros Ni Princesas”

Se trata de un programa fruto de un convenio de la Consejería de Educación y Cultura con la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
A largo del curso los/as tutores/as están desarrollando en la hora de tutoría una serie de sesiones de aspectos relacionados con la educación afectivo-sexual como el fomento de la autoestima y la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, la igualdad de mujeres y hombres, el respeto a las diferentes orientaciones sexuales,…
Durante los meses de Abril y Mayo, contamos además con la colaboración de profesionales externos que abordan con el alumnado los siguientes contenidos:
  • Cuerpo y cambios en la adolescencia, para 1º ESO (2 horas).
  • Comunicación afectiva, para 2º ESO (2 horas)
  • Educación sexual y arte, para 4º ESO, con metodología entre iguales (6 horas de formación para las y los líderes, 3 horas de taller en el aula).

martes, 24 de abril de 2018

PROGRAMA EDUCATIVO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA

Un año más contamos con la colaboración de la entidad Espora (que nos facilita el Ayuntamiento de Mieres) para trabajar en 1º y 2º de ESO la prevención de la violencia de género desde la edad en la que se inician las primeras relaciones de pareja, desmontando los mitos del amor romántico y analizando la relación que existe entre estos mitos y la violencia de género.
Estas sesiones se han realizado dentro del Plan de Acción Tutorial y ha constado de 4 sesiones por grupo.
Agradecemos a las profesionales de esta entidad todo lo que nos han aportado.

Para más información adjuntamos el enlace de Espora:
http://esporagenero.com/prevencion-violencia-genero-adolescencia/

miércoles, 29 de noviembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A través del Plan de Acción Tutorial en 1º y 2º de ESO reflexionamos sobre la escalada de la violencia hacia las mujeres, tratando de reconocer los primeros signos machistas en las relaciones de pareja, y cómo esos comportamientos van avanzando hacia actitudes de control, coacción, aislamiento, chantaje,…, hasta convertirse en lo que reconocemos claramente como “violencia de género”. A su vez analizamos cómo son las relaciones basadas en el buen trato, el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad. Elaboramos un mural con mensajes que plasman nuestras ideas acerca del tema, haciendo visible lo invisible.
Para abordar estos contenidos hemos contado con la colaboración de la entidad Espora (consultoría de Género), que ofrece el Ayuntamiento de Mieres.

domingo, 27 de noviembre de 2016

25 noviembre, Día contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebró el día contra la Violencia de Género.

Todos los alumnos y las alumnas del centro colaboraron desde tutoría realizando unas manos con un mensaje condenando la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Este fue el resultado...