jueves, 9 de febrero de 2017
Taller "La baja visión y la retinosis pigmentaria van a la escuela"
El día 7 de marzo nuestros alumnos y alumnas de 3ºESO participaron en los talleres llevados a cabo por la Asociación Retina Asturias. En ellos recibieron información sobre cómo funciona nuestro sistema visual y cómo ven las personas que sufren una enfermedad visual como es la retinosis pigmentaria. También se llevaron a cabo juegos interactivos con la finalidad de que nuestros alumnos se pusieran en el lugar de la persona con enfermedad visual, para fomentar la empatía a través de la experimentación personal (gafas de simulación, antifaces).
martes, 17 de enero de 2017
JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA 2017
¿Vais a ir a la Universidad el curso próximo?
La Universidad de Oviedo celebra sus Jornadas de Orientación Universitaria los días 14 y 15 de febrero. Si quieres mayor información, pincha sobre el enlace:
La Universidad de Oviedo celebra sus Jornadas de Orientación Universitaria los días 14 y 15 de febrero. Si quieres mayor información, pincha sobre el enlace:
CONSUMO RESPONSABLE
Este es nuestro boletín de diciembre. No os perdáis ni una de sus recomendaciones sobre consumo responsable!!!!
lunes, 16 de enero de 2017
FAMILIA Y ESCUELA
Os presentamos nuestro primer boletín, elaborado por nuestra profe de Servicios a la Comunidad y dirigido principalmente a las familias de nuestra comunidad educativa. Esperamos que os sea de utilidad.
Muchas gracias, Vanesa, por tu trabajo.
Muchas gracias, Vanesa, por tu trabajo.
domingo, 27 de noviembre de 2016
25 noviembre, Día contra la violencia de género
El 25 de noviembre se celebró el día contra la Violencia de Género.
Todos los alumnos y las alumnas del centro colaboraron desde tutoría realizando unas manos con un mensaje condenando la violencia que se ejerce contra las mujeres.
Este fue el resultado...
Todos los alumnos y las alumnas del centro colaboraron desde tutoría realizando unas manos con un mensaje condenando la violencia que se ejerce contra las mujeres.
Este fue el resultado...
Comenzamos...
Este curso inauguramos el blog del Departamento de Orientación del IES Sánchez Lastra.
La finalidad del mismo es poder estar en contacto con nuestro alumnado y con sus familias y compartir todas las actividades que llevamos a cabo desde el departamento.
Esperamos que este sea el comienzo de un nuevo camino, que haremos juntos.
La finalidad del mismo es poder estar en contacto con nuestro alumnado y con sus familias y compartir todas las actividades que llevamos a cabo desde el departamento.
Esperamos que este sea el comienzo de un nuevo camino, que haremos juntos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




